Bumblebee: la historia antes de todo

Datos sobre la película. Diseño por Mateo Garcés.

Critica por Mateo Garcés

Uno de los más queridos personajes de Transformers llega al cine con su propio filme; Bumblebee nos lleva a ver la historia antes de la primera película de Transformers. Uno de los datos más curiosos es que ya no fue Michael Bay quien dirigió la película como lo había hecho con las tres anteriores de Transformers y fue Travis Knight quien lo hizo, director que antes solo había dirigido filmes de animación como Coraline, ParaNorman y The Boxtrolls.

La película fue protagonizada por Hailee Steinfeld (Charlie Watson), joven actriz de 22 años que ha ido ganando espacio en las películas de Hollywood y John Cena (Burns), el afamado luchador de la World Wrestling Federation (WWE), quien  a sus 41 años empieza a aparecer cada vez en más películas, en su mayoría comedias, como la más reconocida Guerra de papás.

Bumblebee, cuenta cómo fue que los Transformers tuvieron que irse de su planeta para refugiarse en la tierra y el primer enviado fue nuestro querido amigo de color amarillo, mismo que después de quedar mal herido es encontrado por Charlie, quien pensó que había reparado un auto «escarabajo», sin embargo, se lleva una gran sorpresa y debe luchar para que su nuevo amigo no sea eliminado por el gobierno o los malvados Decepticons, quienes quieren evitar que los Autobots establezcan un refugio.

Calificación Cinema: 8,5/10

El filme explica con detalle la historia del personaje una vez que llegó a la tierra y cómo fue su inicio ahí; la trama es buena y hace que no se pierda el interés, además el toque de comedia hace aún más entretenida a la película, contando que hay partes donde no entra esta o es muy forzada. Por otro lado, los efectos especiales no son deslumbrantes pero sirven. La película se lleva una buena calificación ya que a pesar de que los Transformers tengan una historia ya bastante conocida, se logró atraer al público con una historia extra de este personaje.

Aquí el tráiler oficial: 

Mateo Garcés

El mejor acompañante para charlar sobre cine y libros es el café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *