No fue «La favorita» en los Oscar
A pesar de tener altas expectativas, La favorita solo consiguió llevarse el Oscar a mejor actriz, por parte de Olivia Colman, siendo esto incluso algo discutido ya que para muchos Lady Gaga era la preferida. Por otro lado, Emma Stone quien tuvo un gran papel, no se llevó la estatuilla a mejor actriz de reparto.
Esta es la primera gran película del director griego Yorgos Lanthimos, de hecho es una sorpresa en los Oscar; La favorita cumplió con varios requisitos para convertirse en un película a la altura. De igual manera, es el primer gran papel para Olivia Colman, a quien realmente no se la veía como la principal candidata a llevarse el Oscar. Sin embargo, no es sorpresa que Emma Stone sea nomida, aún más después de llevarse el Oscar con La la land.
La historia del filme se basa en 1708 donde Gran Bretaña se encuentra en guerra con Francia y la reina británica, Ana (Olivia Coleman), a más de tener problemas de salud es todo un personaje; su mejor amiga, es la que se encarga de todo Sarah Churchill (Rachel Weisz), al menos hasta la llegada de Abigail Masham (Emma Stone), quien empezaría como sirvienta.
Calificación Cinema: 10/10
Como se había mencionado, La favorita cumple con todos los requisitos para ser una gran película; el manejo de fotografía es muy bueno, la adaptación a la época, a pesar de no haber muchos escenarios, el elenco, la vestimenta y maquillaje. Además se consigue que sea entretenida la película a pesar de contar una historia que podría ser aburrida en manos de otra dirección.