La magia de «Shazam»
Shazam es uno de los superhéroes menos nombrados en la industria cinematográfica de DC, sin embargo, es uno de los más poderosos e importantes. Para los amantes de este tipo de películas, era necesario que se estrenara la suya.
Fue David Sandberg quien se encargó de dirigir el filme; el director sueco de 38 años tiene una corta trayectoria, sin embargo, es reconocido por dirigir Anabelle: Creation y Cuando las luces se apagan, ambas películas de terror con bastante acogida.
Zachary Levi, fue el protagonista como la transformación de Billy a Shazam; el actor no tiene mucho reconocimiento en las grandes pantallas. Por otro lado, el encargado de interpretar a Billy Batson fue Asher Angel, con tan solo 16 años acaba de saltar a la fama haciendo un gran papel.
Si aún no lo sabes, Shazam era un mago encargado de proteger al mundo, al llegar a su vejez y debilitarse, decide buscar alguien puro para que ocupe su puesto, así es como llega Billy Batson, realmente su última opción y ocupa el lugar como Shazam, nombre proveniente de los «ancianos inmortales» Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
Calificación Cinema: 8,5/10
Si bien la historia es muy buena, hay muchas críticas con respecto al actor principal. El director del filme es novato en este tipo de películas; las partes de terror logra representarlas muy bien, pero crea mucha confusión entre lo infantil y lo oscuro o sombrío de la película, es decir, no logró decidirse en como representarla.
Algo que hace que se aprecie bastante a la película es que muestra una gran variedad de referencias, esto es algo que sin duda ha hecho emocionar a los fans. Finalmente, como se había mencionado, Asher Angel logró representar muy bien su papel. Se espera que para la segunda entrega de Shazam se corrijan varios errores.