Un Tarantino en Hollywood
Había una vez en Hollywood tuvo un gran éxito en las grandes pantallas a nivel mundial. En el festival de los Cannes cuando fue reproducida por primera vez, se llevó una gran ronda de aplausos de parte de todas las estrellas del cine presentes.
De acuerdo a Premiere «una de las limitantes para la grandeza es el ritmo narrativo, que resulta bastante extraño». Pero la verdad es que el gusto en el ritmo narrativo depende de cada persona, incluso podría ser bastante exquisito ya que te deja a la expectativa constantemente y no sabes cómo terminará todo, ya que vemos la vida de los personajes sin saber a donde nos quieren llevar.
Por otro lado, diario AS criticó el dialogo de los personajes y citó a Carlos Boyero, un crítico de cine que dijo: «los diálogos, que siempre resultan ser unas de las armas más potentes de las películas de Tarantino, son esta vez insustanciales y carentes de ingenio». Sin embargo, la película es tan especial, que los diálogos no necesitan ser rebuscados, tan solo con las acciones y gestos de los personajes, puedes observar mucho.
El amo de las películas sangrientas, satíricas y llenas de suspenso, Quentin Tarantino, creo la película a sus 56 años, 4 años después de Los ocho más odiados. Tarantino arrancó su carrera en 1992 siendo cineasta independiente y fue tal su éxito que llevó al cine películas representativas como Kill Bill, Django desencadenado y Pulp fiction. Aun así, sus películas no suelen ser del gusto de todos, realmente los filmes son sólo para cierto público y eso es lo que más les gusta a muchos.
Bueno, sería raro que no conocieran a los protagonistas de la película: Leonardo Di Caprio (Rick Dalton), ganador de un Oscar y posiblemente un candidato a otro más; Brad Pitt (Cliff Booth), el provocador de suspiros en Hollywoood, hacía falta verlo en una gran película; Margot Robbie (Sharon Tate), la bella actriz con muchas películas por delante.
Finalmente, para no entrar en spoilers, el filme se centra en la vida de un actor de Hollywood «Rick Dalton» a finales de la década de los 60′, este, pensando que su carrera iba en caída decide tomar medidas, por supuesto, acompañado por su mejor amigo y doble de acción «Cliff Both», quien estaría presente en una serie de sucesos en la caótica vida de los famosos.
Calificación cinema: 10/10
Tarantino no decepcionó con las expectativas de la película, es justamente su esencia en la pantalla, sin dejar de lado a los grandes actores que participan. Claro, los diálogos son cortos y básicos, pero como se mencionó, las acciones y gestos de los protagonistas dicen mucho, haciendo que el diálogo sea algo secundario. Finalmente, la narrativa puede dar vueltas pero enriquece el filme.
Aquí el tráiler: