De Francia para el mundo: Crepes

Una masa en forma redonda, como un plato hecho de harina de trigo, así es un crepe, originario de Francia. El crepe puede ser de dulce o de sal, así mismo los platos que se elaboran con él o el «relleno».

La masa es reconocida por su suavidad y distinto sabor a diferencia de otras, pero lo que le complemente es el «relleno» ya que los crepes han ido evolucionando y cada vez pueden tener más «sabor». Los crepes se pueden comer con pollo, carne, champiñones, huevo, tocino, entre otros productos, esto en los de sal; y en los de dulce pueden tener crema, chocolate, frutas como la frutilla o mermeladas. Por lo tanto, un crepe es para todos los gustos posibles.

Por otro lado, los crepes se han globalizado y los puedes encontrar en varios lugares en todos los países como aquí en Ecuador en Petit Crepe Quito, así mismo, en Estados Unidos estos pueden confundirse con los pancakes o en España los frisuelos. Al ser originarios de Francia, ahí hay alrededor de 5000 creperias y hay escuelas que se especializan en enseñar a preparar crepes.

 

Mateo Garcés

El mejor acompañante para charlar sobre cine y libros es el café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *