Green Book, la mejor película del 2018
Green Book no pudo superar a Bohemian Rhapsody en cantidad de Oscars, aún así fue la mejor película y también se llevó las estatuillas de mejor guion y mejor actor de reparto con Mahershala Ali.
El director del filme, Peter Farrelly, a pesar de tener una larga trayectoria, no ha destacado antes, sin embargo, logró crear la mejor película del 2018.
Por otro lado, Mahershala Ali (Don Shirley), se llevó un Oscar a pesar de ser su primera gran actuación, antes no ha tenido papeles relevantes; Viggo Mortensen (Tony Lip o Vallelonga), actor de 60 años, ya ha tenido dos nominaciones al Oscar antes y su trayectoria es bastante amplia, a pesar de su gran actuación, no consiguió el Oscar aunque quizá si se lo merecía.
Esta es una historia de la vida real, en 1962 un famoso músico de «color» (Don Shirley), contrata a un chofer «blanco» para que lo lleve a su gira; en el trayecto ellos se hacen amigos y aprenden el uno del otro. Una comedia dramática con una gran historia.
Calificación Cinema: 10/10
Realmente fue la película digna del Oscar, la mejor, logró contar una historia real de una forma totalmente entretenida; la mezcla de comedia y drama es muy buena; el elenco fue escogido adecuadamente, logra enganchar en la historia. Además la historia deja muchas enseñanzas de fondo.