BlacKkKlansman, la película de un gran engaño

Diseño datos de la película: Mateo Garcés.

Fue la película de los Oscar que menos acogida tuvo, aún así logró ganar la estatuilla a mejor guion adaptado.

Su director fue Spike Lee, afroamericano de 61 años, con una larga trayectoria en las grandes pantallas, sin embargo no ha creado una película que realmente destaque; BlacKkKlansman ha sido la que más cerca ha estado. 

John David Washington, uno de los actores principales, es un ex jugador de fútbol americano, este sería el primer papel que ocupa en la pantalla grande. Por otro lado, el reconocido Adam Driver, tuvo su primera nominación a un Oscar. En su trayectoria están películas como Logan Lucky y Star Wars, donde fue el icónico Kylo Ren.

La película cuenta la historia de un policía afro quien junto a su equipo se infiltra en el Ku Klux Klan, esto en una época donde el racismo en Estados Unidos era muy fuerte. 

Calificación Cinema: 8,5/10

Pese a todo, BlacKkKlansman tiene un gran transfondo, el racismo; el mensaje que se da al final de la película es excelente, mientras que la mezcla entre comedia y drama hace que no se pierda el interés en ciertas partes.

A pesar de todo esto, el filme es algo aburrido en otras, sobre todo al inicio que es donde debería enganchar al espectador. su desarrollo, como tal, deja esperando más al espectador… para ser una película de Oscar.

Mateo Garcés

El mejor acompañante para charlar sobre cine y libros es el café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *